
Por Monica
Pallapupas es una asociación sin ánimo de lucro que nació el año 2000 en Barcelona. Son un grupo de profesionales de la risa (pero también preparados a nivel psicológico) que se dedican a amenizar la estancia de los niños en los hospitales Sant Joan de Déu y el Parc Taulí de Sabadell, aunque suelen colaborar con otros centros.
La profesión de payaso de hospital nació en Nueva York hace unos 20 años y desde entonces son muchos los artistas que suavizan la vida no sólo de los niños ingresados sinó también de sus familias a través del humor, el cariño, la sinceridad y la unión que crean con los pequeños.
Siguen a los niños durante el tratamiento e incluso les acompañan al quirófano, están con ellos hasta que la anestesia les hace efecto y están en la habitación cuando se despiertan. Constituyen, pues, un elemento muy importante en la recuperación de los peques.
Y que hoy va por ellos, por estos artistas a los que admiro. Si queréis más información podéis entrar en su página web www.pallapupas.org y veréis todo lo que hacen. Vale la pena.
4 comentarios:
oleee! chapó por la noticia!!
besis de karaoke implicada!!!!!
deivid bisbal (con su antiguo corte de pelo)
Esta es sin dunda una labor donde cualquier apelativo quedaría corto, pero puedo decir desde mi propia experiencia, que logran con creces su objetivo, hacernos olvidar a pacientes y familiares el porqué estamos en el hospital. Gracias por esta estupenda aportación.
Genesis
Publicar un comentario