27 marzo 2007

Ojos


Por Clara

¿Sabíais que si los dos padres tienen los ojos azules sólo pueden tener hijos con ojos de su mismo color? En cambio, si ambos padres tienen los ojos marrones, pueden tener hijos con ojos verdes o azules (como es mi caso) siempre que haya parientes con ese color de ojos... curiosa genética.

- Ojos verdes: los ojos verdes son el color más raro de ver en todo el mundo. En Europa están presentes en menor medida que los azules y castaños, excepto en Hungría, donde los ojos verdes forman el 20% de la población

- Ojos miel: el color miel o avellana en los ojos es usado para describir ojos que contienen elementos de ojos verdes y ojos marrones, algunas veces pasando del verde en los bordes al marrón alrededor de la pupila . Son comúnmente encontrados en medio de países europeos como Rumanía, Ucrania , sur y centro de Polonia, sur de Alemania, Francia, Suiza, norte deItalia, algunas zonas de España, Eslovenia, y otros países.

- Ojos azules: Los ojos azules son relativamente comunes en muchas zonas de Europa y en otras áreas con poblaciones de ascendencia europea, como Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el resto del mundo son raros. Aproximadamente el 9% de la población mundial tiene ojos azules.

- Ojos grises: son una variante de los azules, y genéticamente más dominantes. Los ojos grises son los que menos cantidad de amarillo y marrón en el iris contienen. Son bastante poco comunes y suelen encontrarse en países con poblaciones de ascendencia europea.

- Ojos negros: la gente con iris demasiado oscuro parecen tener ojos negros. Esto es bastante común en personas de ascendencia africana, asiática y a una menor extensión, indígena americana. El color exacto del ojo humano es determinado por la cantidad de un solo pigmento llamado melanina que está presente en el iris del ojo.

- Ojos marrones: los ojos castaños contienen grandes cantidades de melanina dentro del iris que sirven para absorber la luz. La mayoría de los habitantes originales de África, Asia y América tienen ojos castaños. Los ojos castaños también se encuentran en Europa, Oceanía y Norteamérica.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

churri!!!!som unes rares d'uls!!!jajajaja!!però en el meu cas la "culpa" és del meu pare.
Ens veiem aquesta tarda!!
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

helou clara!
solo te faltan los ojos rojos,de los albinos. tienen este color pq al no tener pigmentacion se les ven los vasos sanguineos.

by:prima pekeña de monica :P
por cierto,mola muxo el blog!!
monica el sabado fue genial!nos salvaste la noche!besitos!

Anónimo dijo...

por algo mi color de ojos favorito son los verdes!! Aunque los mios no lo sean!

Anónimo dijo...

aquest anónimo és la Emma!!!!gracias churri of my heart por tu aportación (us haig de dir q està estudiant òptica, jeje) y a ver si nos visitas muy a menudo y comentas mucho vale??
lofiu!!!
kisses

Anónimo dijo...

Xurrris!

Cuanta fémina por aki! Mis ojos son clasicos! Marrunets marrunets!

Muxos besis i nos vemus en el mas alla!

Saludos electrocutados! ujujuju

www.guykewney.blogspot.com

Anónimo dijo...

en paises como argentina tambien hay muchos de ojos claros, por hay lei que el 20% los tiene claros, mi mama los tiene como verdes, o no se de que color son pero no son marrones jeje

yo los tengo marron nomas

www.metroflog.com/katu_93

paseen!

porfa^^

Anónimo dijo...

hola esto k as dixo mola

yo los tengo marrones raros

pork depende d como les de la luz se ven de color naranja fuerte

jajajaa

yo vi aun tipo con los ojos muy verdes y no eran lentillas!

XD

duiinki dijo...

hola me gustaria saber si hay algun Doctor que haga tratamientos para retirar la melanina del ojo.

si No los hay pues me gustaria q laciencia avance y se ponga a investigar para poder hacer esto realidad.
y claro, de una forma natural.

Anónimo dijo...

hola disculpa podrias ponerle los nombres a los ojos o por lo menos decirme que color es el ultimo ya que yo los tengo asi y no sabria decir el color y quiero saber que color es

gracias

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel