29 marzo 2007

Ay qué cosas...





Por Monica


Primero de todo me gustaría aclarar que para hacer este post me he basado en el Fotolog Malditos 80 (recomendación de Silvia). Si tenéis un ratito visitadlo (www.fotolog.com/losmalditos80) porque vale la pena: se dedica a hablar sobre aspectos que marcaron la infancia de todos los que nacimos en los años 80 y seguro que os traerá un montón de recuerdos.
A continuación, 3 objetos inolvidables:
  • Lápices Alpino: ¿Quién no ha vivido la lucha Alpino - Caran d'Ache? Los primeros eran míticos y funcionaban bien, pero los segundos en teoría pintaban como acuarelas si se humedecía la punta. Yo siempre fui niña-Alpino (mis padres pasaban de comprarme algo más caro porque solía perderlo todo) hasta que alguien me regaló una caja de 40 Caran D'Ache por mi Comunión. Acabé con la lengua de mil clores pero jamás conseguí que superaran la función de simples lápices, que es lo que eran.
  • Bambas Victoria: Todos hemos pasado veranos enteros con estos zapatos puestos. En mi caso (las tenía de todos los colores, con cordones y sin, nuevas y viejas, etc) hacían la función de chanclas de playa, chirucas de montaña, zapato mono para ir a fiestas de cumple... En fin, una sobredosis "zapatil" que vuelve a estar de moda en esos niños de entonces que ahora ya empiezan a ser mayores (y no miro a nadie vicewebmaster...).
  • Burbuja: Era el paso previo a nadar sin ningún tipo de apoyo. La mía era rosa y los cierres eran metálicos y estaban ligeramente oxidados (la heredé de mi hermana, que a su vez la había heredado de alguien). Pensándolo ahora, era un invento algo peligroso porque corrías el riesgo de quedar flotando por la espalda, con el resto del cuerpo sumergido; pero entonces vivíamos en una época en la que los niños eran tratados como niños (¡y lo felices que éramos!) y no exigían una protección excesiva como ocurre actualmente.

Otro día hablaré de series y grupos de música infantiles de los 80 (adelanto que tuve un trauma con los Fruitis: ¿por qué la piña se llamaba Gazpacho?)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAAGGGGGGGGGHHHHHHHHHH!!!siiiii!!mítica burbuja rosa que permitía de todo menos nadar en condiciones!!! JO tenia el Caran Dache, i en comptes de mullarlos els chupava...q asco!!

Y por favor...todos sabemos que bambas victoria=Edu, no a esos chicos pequeños q noseque de q estan mayores...jiji.

Anónimo dijo...

JAJAJJAAJ, YO IBA A ESCRIBIR LO MISMO! MI BURBUJA ERA ROSA!!! POR ESO EMPECÉ A NADAR TAN PRONTO, CUESTION DE PROTOCOLO ESTETICO! POR CIERTO, NO ME DIGAS QUE LAS "VICTORIA" ESTAN DE MODA, QUE SI NO NO ME LAS PONGO! YO PILLO LA ROPA CUANDO YA ESTÁ QUEMADA Y YA NO ES COOL.

BESIS A TODOS!!!! POR CIERTO, AHORA MISMO LLEVO EL MISMO "SWETER" DE LA FOTO DE VICEWEBMASTER....TIENS ANYOS...ERA DE LA UIC! JUJUJUJU...HASTA HA IDO DOS VECES A MEJICO!


BESOS QUE NO CADUCAN

Anónimo dijo...

Me ha encantado eso de "sueter de la foto de vice web master"....jajajaj!! Tiene las mangas un poquillo dadas de si eh??

MUAMUA

Anónimo dijo...

Xuuurrrrriiiiii, el meu comment está en el pròxim post (el del 18 d'abril), jejejejje

Ailofiu...

Anónimo dijo...

ja sabia jo q et donaria per fer un post o dos!

besis