06 marzo 2007

Bollywood


Por Monica
Se trata de la mayor producción de películas del mundo y constituye una pieza fundamental de la cultura popular de la India, ya que refleja cantos y danzas típicos del país con las más curiosas coreografías del pop occidental. Todo esto se une en una explosiva fusión de colores, luz, voz y baile que se ha convertido en una de las señas de identidad del país a nivel mundial.
La mayoría de películas se realizan en unos estudios situados en la selva (se conocen casos de muertes por mordisco de tigre, y no es broma) y duran varias horas, ya que ahí el hecho de ir al cine supone una actividad que dura toda la mañana o toda la tarde, lo que conlleva tener que comer o cenar (en plan plato y cubiertos) en la misma sala.
Sus actores son idolatrados y tratados casi como divinidades (no es extraño ver cómo grupos de gente realizan ofrendas delante de sus casas) y algunos de ellos son conocidos en todo el mundo. Un ejemplo es la guapísima Aishwarya Rai (Bodas y prejuicios, La joven de las especias), que incluso es imagen de una firma de cosmética.
Si os interesa este género cinematográfico podéis ir a la sala Maldà de Barcelona (por el Raval, creo), ya que acaba de empezar a emitir películas de Bollywood de forma continuada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesant...vec q gracies a la teva feina (o poca feina) tenim el plaer d'enterar-nos de coses ben interesants!