18 marzo 2007

De algo nos tenemos que morir

Por Clara



Se ve que si nos pusiésemos a preocuparnos por todo lo que es potencialmente peligroso a largo plazo para nuestro organismo, nos entraría tal paranoia que nos meteríamos en una burbuja a vegetar durante el resto de nuestra vida. Atención.

- El pan de molde, las patatas fritas (tanto las chips como las congeladas), las galletas y otros alimentos embolsados y expuestos en su fabricación a temperaturas de más de 120 grados, contienen una sustancia llamada acrilamida, potencial cancerígeno para el ser humano.

- Cada detergente, pintura, cosmético o pegamento que usamos, contienen al menos entre 5 y 10 sustancias de las que no se ha podido comprobar su total inocuidad (o sea, vamos a probar qué tal, y si la palmo, prometo que no usaré más el Ajax Pino!)

- Las tuberías de las casas antiguas son de plomo, que se desprende contaminando el agua potable con la que se cocina a diario.

- El aluminio con el que están hechos algunos utensilios de cocina reacciona con muchos alimentos, y la absorción de este material se ha relacionado muchas veces por ejemplo con el Alzheimer.

- El microondas, el pc, el móvil y los transformadores de electricidad producen radiaciones nocivas para el organismo. Muchos expertos se siguen contradiciendo, pero lo cierto es que los casos de cáncer entre personas que viven cerca de un transformador eléctrico o de una torre de alta tensión aumentan entre un 40 y un 60% en comparación con la media de la población.

- Y para acabar, que sepáis los no-fumadores que ir una noche por semana a una discoteca durante 3 horas equivale a "fumarse" de 5 a 8 cigarrillos. Toma ya.

Acojona un poquito no? Pero de algo nos tenemos que morir... Como dijo alguien muy listo, lo único de lo que podemos estar seguros en esta vida es de la muerte.

Besitos no contaminantes para todooos!!




3 comentarios:

Victor dijo...

Que mal rollo Clara...

Bueno, hay muchas mas cosas malas por ahi rondando, que si los anisakis que si los venenos en las verduras... Pero ya nuestro cuerpo se acostumbra xD

Dew wapa

Anónimo dijo...

ajjajaja, este post solo lo podrias acer tu!


besos en 2d

edu

Anónimo dijo...

Todo tiene solución menos la muerte, así que cuando nos llega la hora no podemos hacer marxa atràs... por lo tanto abandonemos estos malos rollos y disfrutad de todo!