30 mayo 2007

Hay que ver cómo está el mundo...


Por Monica
En el periódico esta mañana he leído una noticia según la cual Holanda estrenará este virenes un reality show basado en la donación de órganos. Las características principales de dicho programa son:
  • 3 participantes enfermos (de entre 18 y 40 años) "compiten" por un premio: un trasplante de riñón.
  • 1 donante enferma terminal debe elegir a cuál de los 3 aspirantes le da dicho órgano.
  • La audiencia puede ayudar en la decisión a través de mensajes de móvil.

Se ve que las autoridades holandesas están dividas en cuanto a si el pograma en cuestión es ético o no, pero el caso es que no existe ninguna ley para prohibirlo.

Otra noticia bastante impactante es la de una pobre mujer de 44 años, conectada a un respirador a causa de una enfermedad, que murió ayer por no haber pagado el recibo de la luz.

El caso es que el técnico de la compañía eléctrica avisó a la señora de que tenía facturas pendientes, por lo que se le iba a cortar el suministro eléctrico. La mujer suplicó que no lo hicieran, ya que su respirador funcionaba gracias a la electricidad y sin él no podía vivir. El técnico dijo que ése no era su problema y que las facturas se tenían que pagar. Le cortaron la luz y murió.

Opinad lo que queráis, pero a mí las dos cosas me parecen horribles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

julines...q malos rollos pones oi batería!

ala koala! see you soon!

edu

Anónimo dijo...

ya...eske mis ánimos ayer se arrastraban un poquillo por el suelo...pero estoy mucho mejor así que prometo que el siguiente post será más alegre!!

besis fuertes profe de bateria!!!

Mire dijo...

El món s'ha tornat boig!Les dues em semblen una aberració, la primera per atemptar contra la dignitat de persones malaltes per treure una "morbositat" repugnant i la segona per la crueldat i egoïsme de l'èsser humà.

Per cert, lo teu amb els camells en el mercadillo de Tunísia ke jevi,no?jaja

Anónimo dijo...

Pues en españa se prepara un reality donde rajoy dona su cerebro cuando se muera, y no hay nadie que tenga guevos de aceptarlo...

Anónimo dijo...

jajajajaja!!! senyor Ricaaaaaaaart!!!!jajajaja!!! podrías dedicarte a inventar realities...y si además me pagas bien, te ayudo yo y nos forramos seguro!!!!
don't worry que este finde vigilamos la casa... que vaya bien por Burgos (ejem ejem); ya os podéis matar a vino para resistir... besitos!!!!!!muaaaaa

Anónimo dijo...

Parece ser que lo del reality era mentira, solo lo trataban de concienciar a la gente sobre el tema de los transplantes... http://www.20minutos.es/noticia/242433/0/rinon/programa/engano/

Sakevuidí?