21 noviembre 2006

El Perfume



Por Clara


En breve se estrenará en España la versión cinematográfica del libro El perfume, de Patrick Süskind, uno de mis libros favoritos y (por lo que me he enterado) el de bastante gente que conozco.

Sinopsis

En el París del siglo XVII encontramos a Grenouille, un huérfano inadaptado y rechazado por la sociedad que posee una cualidad extraordinaria: un sentido del olfato sobrehumano. A lo largo de su vida el personaje llega a obsesionarse con los olores, en especial con los de las adolescentes vírgenes, y comienza a matar para conseguir el perfume más perfecto con la esencia de éstas.

La opinión de la experta (jijiji)

Sobre la película no puedo opinar aún, pero el libro no me dejó indiferente. Destacaría las descripciones a través de los olores, y cómo la compasión que sientes en un principio hacia el personaje se va volviendo repugnancia según avanza la historia. No os lo voy a recomendar, aunque si os gusta, os gustará muucho.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que puedo decirte sobre el libro... porque no entiendo nada de libros pero te puedo decir que el libro es un producto y sobre la peli pues no entiendo mucho sobre cine pero me comprare unas palomitas porque eso si que es un producto. Ahi queda eso

FDO. Risto Mejide

Anónimo dijo...

Pues yo me lei el libro pq me entere q estaban haciendo la peli, y por una vez quise leerme el libro primero y despues ver la peli.
Y lo q me paso es q habia oido tanto q era un libro tan bueno, q si, me gusto, pero no me impresiono...al final me lo termine pq tenia q hacerlo.

Anónimo dijo...

chochoning de la vida, a mi també em va encantar el llibre. Les olors estan tan ben descrites que sembla que puguis olorar-les mentre llegeixes!!Impressionant

besitos que huelen a chuche