19 octubre 2006

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Por Clara

Las mujeres criticamos a los hombres por ser insensibles, por no escuchar, por no ser afectuosos, por no comunicarse, porque nunca encuentran nada en la nevera, por no comprometerse, por preferir el sexo a hacer el amor y por dejar la tapa del wc levantada. Los hombres nos critican a nosotras por la forma de conducir, por mirar los mapas al revés, por ser inoportunas , por utilizar los lavabos como salas de reuniones, por hablar demasiado sin ir al grano y por no tomar la iniciativa en la cama...entre otras cosas.

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas es un libro que leí hace unos años y que recomiendo (más a las mujeres) si queréis encontrar una justificación para nuestras adorables (y nada molestas) acciones y una explicación para las barbaridades que hacen ellos, casi siempre desde un punto de vista científico y comprobado...creérselo o no ya es cosa vuestra. En el libro podréis encontrar datos como estos:

- Está comprobado que el hombre tiene menos conexiones entre los dos hemisferios del cerebro, así que cuando ellos se involucran en una tarea concentrada en un hemisferio, tienen más dificultades para realizar cosas que necesiten del hemisferio contrario. Es por eso que un hombre NUNCA puede hacer dos cosas a la vez.

- El hombre, por sus orígenes de cazador, tiene una visión tipo túnel, es decir, ve mejor hacia delante y a lo lejos, para ver objetivos a distancia (sirve tambien para divisar churris...), la mujer en cambio, como guardiana del nido o la casa, tiene mucho más agudizada la visión periférica, cosa que ayuda a que vea más cosas de un solo vistazo. Ésta es la explicación más sencilla que hay para cuando un tío tiene algo delante y no es capaz de encontrarlo (lo siguiente será decir que alguien se lo ha escondido...juju).

Bueno niñas, ya sabéis qué tenéis que hacer si queréis entender según que cosas, y.. chicos, no os piquéis, porque aunque seáis básicos y primitivos, no sabríamos qué hacer sin vosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje

Anónimo dijo...

Me lo leeré, así me sentiré menos rara... o más aún quién sabe!!