07 junio 2007

Hasta la regla nos van a quitar...

Por Clara


La Administración de Alimentación y Medicamentos de EEUU (FDA) ha aprobado la primera píldora anticonceptiva que elimina (mientras se consuma) los periodos menstruales femeninos. La nueva píldora, que se llama Lybrel y que se pondrá a la venta a partir del próximo julio, es la primera de este tipo y para uso continuado que recibe la aprobación para lanzarse al mercado.

Se trata de un envase que contiene 28 pastillas, a diferencia de otras píldoras anticonceptivas del mercado que contienen 21 píldoras reales y siete comprimidos de placebo, que se toman mientras la mujer se encuentra en el periodo de menstruación.

Según leí hace tiempo, esta píldora fue criticada por el hecho de ser "antinatural" (mucha gente decía que no debía ser bueno no tener la regla), pero lo cierto es que no hay diferencia entre las "antibaby" tradicionales y éstas, ya que las tradicionales no provocan tampoco una menstruación natural, sinó un sangrado con fines puramente psicológicos (la mujeres lo "esperamos" una vez al mes).

Podría ser un chollo...o no.





1 comentario:

Anónimo dijo...

neni!!!!!!!!!per fi ho he llegit!!!jajajaja!

jo no sóc partidària d'aquestes pastilles bàsicament pq m'oblidaria de prendre-les 25 dels 28 dies. Per lo del tema de si és anti natural o no, pues no sé. Molt natural no sona, la veritat, i a més, per molt que ens foti cada mes, tenir la regla és una cosa de dones, i és
una forma més de distinció en aquest món masculitizat!!!jajaja!

No em facis massa cas, que estic molt pàjara..jejeje!

petonets!